Autonocimiento y Perdón

Se dice que no existe un desarrollo profesional sin un desarrollo personal previo. Y evidentemente se trata de una enorme verdad, sin embargo, no sólo el conocimiento de uno mismo es suficiente, ni tampoco trabajar de forma consiente en tu yo interior. La solución podría encontrarse en ir construyendo un yo más fuerte, comprometido y trabajando tu desarrollo personal  con técnicas sacadas de la autoayuda. Pero hay más, esto son parches y a veces puede constituir una gran motivación en tu vida.

Hubo un tiempo en el que yo creía casi exclusivamente en que las técnicas de autoayuda eran infalibles. Ahora veo que también debemos reconciliarnos con nosotros mismos, nos hemos creído mentiras a causa de nuestras circunstancias personales. Esas circunstancias con las que nos hemos protegido a nosotros mismos y que ya es momento de dejar ir.

     *¿Cómo dejamos salir estas circunstancias que nos han marcado en nuestro pasado?

Pasos para dejar ir las creencias falsas que nos frenan y nos hacen daño:

1-      IDENTIFICARLAS: Siendo, primero, conscientes de cuáles son. Algunas están atrapadas en nuestro interior –mente subconsciente- y debemos practicas diferentes y diversas técnicas, uno, para encontrar la que mejor se adapta a nosotros y dos, para experimentar ese amplio abanico que nos ayude, porque en la diversidad está el conocimiento. La información es poder en este sentido.

2-     ACEPTARLAS: No luchar contra ellas, porque es na guerra perdida. La negación es un mecanismo de protección muy poderoso. No obstante, no debemos caer en creencias falsas. Así que aceptemos y respiremos. Perdonémonos. Y aquí viene el tercer paso.


3-     PERDONARNOS: Sea cuales sean las mentiras que hayas creído, no importa más. Nunca es tarde para comenzar un proceso de liberación. Esto nos da paz, la paz es salud y nos hace mantenernos en calma ante cualquier circunstancia adversa procedente del exterior. El acto de perdón es un acto de amor a nosotros mismos. Asimismo, cuando perdonas a otros te perdonas a ti mismo, porque ofreces, te estás ofreciendo a ti mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario