Declaración de intenciones - Presentación


Este blog lo escribe quien hasta hace poco fue una terrible shopalcoholic-a, o mejor dicho SHOPAHOLIC que es el término inglés, aceptado. He estado obsesionada con el mundo de lo material hasta tal punto que era muy enfermizo. Afortunadamente nunca me metí en deudas porque soy bastante pro-activa y trabajadora.  

Sé que es la enfermedad por excelencia de nuestro tiempo. El comprar y el poseer cosas materiales y no tan materiales como archivos digitales, pensamientos nocivos y un largo etc… es el objetivo. El que tiene más cosas gana: un coche más caro, una casa más grande, ropa más elegante..

No obstante, parece ser que últimamente estamos viendo cómo poco a poco esta era consumista está siendo reparada por las nuevas corrientes del Minimalismo o eso indican las nuevas tendencias ¿no?, quizá solo en algunos casos o en algunas personas, pero es real que cada vez más personas están interesadas y sienten curiosidad por una vida más simplificada, más sencilla.

Sigo en fase de desintoxicación de objetos, compromisos, pensamientos y demás cosas inútiles que me he empeñado en coleccionar todos estos años, por eso quiero relatar mi camino de todos estos años que ha sido intenso y el que me queda, ya que parece que voy viendo la luz y es preciosa.


Los temas que voy a tratar son los relativos a nuestras áreas específicas:
  1. Área Personal: autoconocimiento, emocional -social y familiar-
  2. Área profesional: emprendimiento,
  3. Área financiera administración de finanzas personales,
  4. Área espiritual y de contribución/servicio a los demás- creación de valor
  5. Área física: nutrición consciente, cuidado personal y self-care, ejercicio

Además, hay varios contenidos que se pueden extrapolar a todas las áreas:


  • proyecto vital, objetivos y metas
  • productividad y organización
  • minimalismo y simplificación



No hay comentarios:

Publicar un comentario